Viaje Espiritual a India
Viaja con nosotros a la cuna de la espiritualidad.
En esta nueva edición del viaje espiritual al Sur de India nos acercaremos a la magia de la montaña sagrada Arunachala, en Tiruvannamalai.
FECHAS
Opcion 1: 21 de Agosto-4 de Septiembre
Opción 2: 21-31 de Agosto
Tiruvannamalai es una de las cinco ciudades sagradas para el Shivaísmo en el sur de la India. Shivaísmo es la rama del Hinduismo que adora básicamente a Shiva, la deidad que, de la Trinidad principal (Brahma – Vishnu – Shiva) representa la destrucción en el ciclo del universo.
Hay dos razones principales para que Tiruvannamalai sea considerada ciudad sagrada.
El Templo de Annamalaiyar, uno de los más grandes de la India que está dedicado, por supuesto, al Señor Shiva. Data del siglo XI.
Y la presencia de la montaña Arunachala, uno de los lugares más sagrados de la India. Es un lugar de peregrinaje de Sabios y Maestros de todo el mundo a lo largo de los siglos.
De colores ocres y rosados, es una hermosa colina de 800 metros de altura, con forma casi piramidal, que los hindúes consideran una manifestación de Lord Shiva, el destructor del ego, la fuente de vida para llegar al estado de Sabiduría.
En dos pequeñas cuevas de su ladera vivió Sri Ramana Maharishi, uno de los más importantes Maestros espirituales que surgieron en la India durante la primera mitad del siglo XX, y que a día de hoy continúa teniendo devotos y seguidores en todo el mundo.

Ramana Maharshi
La figura de Sri Ramana Maharishi marca profundamente la vida de este lugar. El famoso místico llegó a Tiruvannamalai a principios del S.XX y, tras vivir unos años en su Templo, uno de los más antiguos de India, se estableció en el monte, donde permaneció durante años en un estado de profunda contemplación.
Más información sobre Sri Ramana Maharishi: AQUI
En las cuevas, abiertas para quien quiera entrar, se para el tiempo y llega la quietud en un estado de profunda meditación.
Visitamos estas cuevas, así como el Ashram que los discípulos de Sri Ramana Maharishi construyeron para él, donde pasó sus últimos años. Dicen que el cuerpo sigue incorrupto en una de las sala del Ashram emanando Luz, y cada día cientos de personas de la India y el resto del mundo se acercan a caminar a su alrededor, orar y cantar.
Seguiremos sintiendo la profunda energía de la montaña subiendo al top, a lo más alto de Arunachala. Una subida iniciática en la que cada persona recibirá lo que necesita de ella, en la que a cada paso que subimos vamos haciendo un viaje hacia nuestro interior, haciendo un trabajo directo de disolución del ego.
En la noche de luna llena caminaremos juntos y en silencio por un sendero llamado pradakshina que bordea Arunachala. Podremos unirnos al espectáculo de medio millón de personas andando por la carretera que también rodea Arunachala e incluye muchos lugares sagrados. Esta tradición se repite todos los meses en la luna llena.
Esta colina es un lugar mágico, con una energía muy fuerte que atrae a peregrinos, Sabios y Maestros, no solo de toda la India sino del mundo entero.
En la actualidad otros maestros espirituales y místicos de todo el mundo se acercan a este lugar a realizar sus retiros personales, y alrededor de la montaña se pueden encontrar numerosos ashram donde se imparten diversas enseñanzas. Visitaremos algunos de estos ashrams y entraremos en contacto con actuales Maestros que viven allí.
Más información sobre Arunachala y Sri Ramana Marshi: AQUI
Uno de los días iremos a visitar Auroville, ciudad fundada por la Madre, compañera espiritual de Sri Aurobindo. Éste era un místico evolucionista, creador del yoga integral, que propugnaba el desarrollo espiritual de los individuos al mismo tiempo que el establecimiento de una sociedad más justa y humana.
Auroville fue creada para ser un lugar donde los seres humanos aprendan a vivir en paz y armonía, más allá de todas las creencias, opiniones políticas y nacionalidades. Todo desde la base del despertar de la conciencia y la evolución natural del hombre hacia este despertar.
Su materialización comenzó en 1968 y fué llevado a cabo bajo la dirección de Madre. Tras su marcha en 1973, este proyecto vió la luz gracias a la labor de miles de personas de forma voluntaria.
También nos acercaremos a conocer la ciudad de Pondicherry, antigua colonia francesa, donde está el ashram de Sri Aurobindo y Madre. Allí descansan los restos de ambos y durante todo el año miles de personas de todo el mundo se acercan a orar a sus pies.
India nos espera para ofrecernos sus grandes lecciones vida. Un viaje diseñado para disfrutar, limpiar la mente y abrir el corazón.
– Sesiones de yoga matutinas.
– Sonidos conscientes y gaiayoga.
– Visita al Ashram de Sri Aurobindo y la Madre, en Pondicherry.
– Visita a diferentes Templos en Tiruvannamalai por donde pasó Sri Ramana Maharshi.
– Meditaciones en el ashram de Sri Ramana Maharshi.
– Meditaciones en otros ashrams donde en la actualidad imparten sus enseñanzas otros Maestros.
– Caminata de poder con la luna llena alrededor de la montaña Arunachala.
– Meditaciones en cuevas de Arunachala por donde pasó Sri Ramana Maharshi y muchos sabios y Maestros a lo largo de los siglos.
– Subida iniciática a la cumbre de Arunachala.
Fotos del Viaje espiritual a India 2014: AQUI
Si quieres unirte a nuestro Viaje espiritual a India
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Más información y reservas:
606 506 540