Centro de Yoga – Escuela Internacional de Yoga
logo
Centro de Yoga, escuela Internacional de yoga, asociación de profesores de yoga con delegaciones en Almería, Jaén, Córdoba y Valencia.



Cómo has llegado hasta aquí ?




Arriba
 

Viaje al Norte de India

Te Proponemos Una Experiencia en el Norte de India De 15 Días

Viaje al Norte de India

€1 por persona

Proponemos una experiencia en India de 15 días

Viajar: “Desplazamiento interno que se refleja en el movimiento de nuestros cuerpos”

Conscientes de que lo más importante siempre pasa por dentro, de que lo que“de verdad”ocurre no se vea primera vista, iniciamos un camino a los lugares míticos que nuestra civilización aun respeta.

Guiados por el río Ganges cómo flujo de vida conectado con nuestras arterias, cómo camino iniciático que sigue imantandolas al mas de millones de peregrinos nos dejaremos llevar desde su manifestación más multitudinaria y ceremonial hasta el valle que lo recibey recoge en la Tierra a sólo unos metros de su nacimiento.

Acudiremos a la celebración diaria de su paso por las ciudades santas, a la devoción y al bullicio, a la transformación y el recogimiento en la experiencia interna de meditar en sus orillas tranquilas al amanecer y anochecer.

El yoga, cómo manifestación de la vida en conciencia, nació en estos escenarios naturales. Los Rishis, sabios querecibieron este conocimiento en su retiro en los Himalayas, bajaron el Ganges hasta Rishikesh, ciudad que lleva su nombre por que allí empezaron a enseñarlo.

Nosotros compartiremos esa ruta y ese camino hacia adentro, practicando yoga y meditación en los diferentes lugares, dejándonos guiar por los maestros e inspiradores que encontraremos en nuestro camino.

De reconexión con nosotros mismos en el lugar en el que todo empezó. Asomados a la cima del mundo, bañados en la energía que se derrama desde sus profundidades, agradecemos la vida, celebramos la existencia que nos ha permitido volver a nuestro origen común y disfrutarlo.

Nosotros compartiremos esa ruta y ese camino hacia adentro, practicando yoga y meditación dejándonos guiar por los maestros e inspiradores que encontraremos en nuestro camino. Será igual de importante el contacto con la naturaleza, realizando paseos, trekkings, contemplación. Y no dejamos de lado la interacción con la población local.

  • Área
  • Incluido
    Viaje al Norte de India
    El Bugy Bugy
    Título Oficial Reconocido
    Tasas y Derechos de Inscripción
  • Not Included
    Enseñanza
    Tutorías, seguimiento y evaluación continua durante el Curso
    Materiales Formativos y Audiovisuales
    Equipo de Profesores Experimentados
    Certificado de la European Yoga Alliance
    Certificado de la Yoga Alliance USA
1
Día 1: salida
2
Día 2: Comienza la aventura
3
Día 3: recorrido histórico
4
Día 4: Tour por la ciudad
5
Día 5: Regreso

LOCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Guiados por el río Ganges cómo flujo de vida conectado con nuestras arterias, cómo camino iniciático que sigue imantando millones de peregrinos

Sobre Auroville

En una visita de dos días y una noche iremos a Auroville (Pondicherry), una comunidad dedicada al progreso y la evolución de la humanidad desde una perspectiva humanista y espiritual, abierta a todas las creencias y opiniones.
Esta comunidad es un proyecto de los discípulos de Sri Aurobindo, gran místico hindú de mediados del S.XX, llevado a cabo bajo la dirección de La Madre, compañera de Sri Aurobindo durante muchos años.
Aurobindo era un místico evolucionista, que propugnaba el desarrollo espiritual de los individuos al mismo tiempo que el establecimiento de una sociedad más justa y humana.
En Auroville podremos visitar Matrimandir. Éste no es un templo en el sentido convencional de la palabra, no es ni un lugar de culto, ni se asocia con ninguna religión. Es un lugar para la concentración en silencio, un lugar donde experimentar el vacío de la mente, a través del cual pueda florecer el Ser que mora en el interior de cada uno. Un lugar muy distinto a otros sitios de meditación en el mundo.
En esta visita a Auroville visitaremos Matrimandir, el centro de visitantes, y algunas comunidades y proyectos locales. También visitaremos Pondicherry, ciudad a 8 km de Auroville, donde entraremos en el Ashram de Sri Aurobindo. Aquí descansan los cuerpos de éste y de La Madre, siendo un lugar de peregrinación de cientos de buscadores. Se dice que los cuerpos de personas que se han Realizado emiten energía que ayudan al despertar de la humanidad.
Te invitamos a que sea un tiempo para ti, para renovarte y reconocer tu verdad, con la mirada curiosa de un niño, en este lugar tan especial y propicio para la búsqueda interna. Un viaje profundamente transformador en el que trabajaremos con las siguientes herramientas:
  • Hatha Yoga
  • Pranayamas
  • Sungazing
  • Meditaciones en silencio en sala y en los diferentes lugares (cuevas de Arunachala, Templos, etc)
  • Meditación Gayatri mantra
  • Caminatas por la montaña
  • Dinámicas de grupo
Queremos que sea un viaje en el que, además de las actividades que hagamos en grupo, cada persona tenga su espacio libre para poder sentir a su ritmo, descansar, disfrutar de su presencia allí, de los colores, las gentes…

ESCRIBE UNA RESEÑA

El Alojamiento
El Buen Rollito
El Contenido del Temario
El Profesorado de Yoga
La Dinámica del Curso
Las Comidas
Recomiendas esta Formación
Relación Calidad / Precio
Tu Vivencia

INFORMACIÓN ADICIONAL

Proponemos una experiencia en India de 15 días

Visitaremos Haridwar y Rishikesh, ciudades en las que La Madre Ganga, abandona las montañas para recorrer la llanura India hasta su desembocadura. Acontinuación subiremos por suribera hasta los pre- himalayas. Nos quedaremos en un ashram en el pueblo agrícola y ganadero de Netala, cerca de la ciudad de Uttarkashi. Allí realizaremos actividades diarias de yoga, meditación y paseos por ese valle horadado por el río y los bosques colindantes.
Pasaremos un par de días en Gangotri, pueblo que recibe al Ganges a unos 18 kilómetros de su nacimiento a 4200 metros sobre el nivel del mar. Aquí nos asomaremos a los picos nevados y glaciares cercanos, asistiremos a la versión más pura y prístina del baño ritual y al templo de la madre Ganga que homenajea al río en esta localidad.
Este viaje está abierto para personas de cualquier nivel de yoga y meditación. Sólo seprecisa sentirse llamado porestos lugares y culturas para disfrutar en plenitud de lo que estos días nos deparen.

Si estás entre las personas que sienten esta llamada, llámanos.

El grupo es la otra parte mágica de este desafío. Encontrarnos con desconocidos que compartirán, probablemente para siempre, nuestros progresos y disfrutes. Viviendo juntos unos días cerca de la cima del mundo, cerca de las profundidades de nuestro ser.