Centro de Yoga – Escuela Internacional de Yoga
logo
Centro de Yoga, escuela Internacional de yoga, asociación de profesores de yoga con delegaciones en Almería, Jaén, Córdoba y Valencia.



    Cómo has llegado hasta aquí ?



    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Arriba
     

    Viaje a India

    Viaje a India

    por persona

    Viaje espiritual India

    Viaje espiritual India

    Viaje espiritual India

    Te invitamos en un viaje espiritual India a unos lugares que a [email protected] nos han marcado, en los que hemos tenido experiencias inolvidables, y en los que hemos compartido con muchas personas la búsqueda de [email protected] [email protected]

    India es el país por antonomasia de la espiritualidad, de la búsqueda de respuestas, de la búsqueda del Ser, la esencia pura que habita cada cuerpo humano. Si bien no es necesario ir a ninguna parte para encontrarla, en estos lugares, por su vibración y magnetismo, se facilitan las experiencias místicas.

    Viajamos al Sur de India, al estado de Tamil Nadu, donde nos espera la ciudad de Auroville, y la montaña sagrada Arunachala. Abrimos los brazos para recibiros en la 8a edición de este viaje, volviendo con fuerzas renovadas. Compartimos los lugares en los que nos sentimos como en casa desde la primera vez que fuimos en el 2011.

    AUROVILLE

    Esta comunidad es un proyecto de los discípulos de Sri Aurobindo, gran místico hindú de mediados del S.XX, llevado a cabo bajo la dirección de Madre, compañera de Aurobindo durante muchos años.

    Aurobindo era un místico evolucionista, que propugna el desarrollo espiritual de los individuos al mismo tiempo que el establecimiento de una sociedad más justa y humana.

    En Auroville podremos visitar Matrimandir. El Matrimandir es un santuario de la Madre Universal y el alma de Auroville, es decir, dirigidos para aquellos que, en palabras de la Madre, son serios y sinceros, que realmente quieran aprender a concentrarse.

    El Matrimandir es un lugar para la concentración en silencio, un lugar diseñado para parar la mente y re-encontrarnos con el silencio de nuestra esencia, donde las experiencias se hacen muy profundas. Un lugar muy distinto a otros sitios de meditación en el mundo.

    En Auroville estaremos desde nuestra llegada hasta el día 20. Durante estos días visitaremos algunos proyectos y comunidades, así como el Matrimandir. También nos acercaremos a Pondicherry, a pocos kilómetros de Auroville, donde entraremos en el Ashram de Aurobindo y Madre. Aquí descansan sus restos, siendo un lugar de peregrinación y meditación, donde sentir la vibración y la energía de ambos.


    ARUNACHALA

    Desde Auroville continuaremos a Tiruvannamalai. Aquí mora Arunachala, uno de los lugares más sagrados de la India. De colores ocres y rosados, es una hermosa colina de 800 metros de altura, con forma casi piramidal, que los hindúes consideran una manifestación de Lord Shiva, el destructor del ego, la fuente de vida para llegar al estado de Sabiduría.

    Arunachala, Tiruvannamalai

    Arunachala, Tiruvannamalai

    Es un lugar mágico que durante miles de años ha atraído y atrae a peregrinos, Sabios y Maestros, no solo de toda la India sino del mundo entero.

    Este es el caso de Sri Ramana Maharshi, uno de los más importantes Maestros espirituales que surgieron en la India durante la primera mitad del siglo XX, y que a día de hoy continúa teniendo devotos y seguidores en todo el mundo.

    Ramana Maharshi, Arunachala

    Sri Ramana Maharshi, Arunachala

    La figura de Ramana Maharshi marca profundamente la vida de este lugar. El famoso místico llegó a la ciudad a principios del S.XX  y se estableció en unas pequeñas cuevas en las laderas del monte, donde permaneció durante años en un estado de profunda contemplación.

    En estas cuevas, abiertas en la actualidad, se para el tiempo y existe una energía propicia que facilita la profunda meditación. Asimismo en el Ashram que los discípulos le construyeron, y a donde se fue a vivir después de su estancia en las cuevas. La energía de Sri Ramana sigue estando presente en este lugar.

    Debajo de Arunachala se extiende la ciudad de Tiruvannamalai, donde se levanta un enorme templo de más de 10 hectáreas de extensión, uno de los mayores y más antiguos de la India, en honor a Shiva y a la montaña sagrada.

    Templo Arunachaleswarar, Tiruvannamalai

    Templo Arunachaleswarar, Tiruvannamalai

    Otros maestros espirituales y místicos se han sentido atraídos por la energía de Arunachala, la cual tiene un núcleo cuyo magnetismo emana.

    Alrededor de la montaña se pueden encontrar numerosos ashrams donde se imparten diversas enseñanzas. Podremos disfrutar de la presencia de Santas y Maestros que viven en la actualidad en este lugar.

    También haremos visitas a Templos y lugares alrededor de la ciudad de Tiruvannamalai, donde asistiremos a tradicionales ceremonias de pujas hindúes. La Puja (Pronunciado “Puya”) es la ceremonia en la que el hindú devoto está haciendo una conexión espiritual con la divinidad  a través de un objeto (un elemento de la naturaleza, una escultura, un buque, una pintura o una impresión) e invocaciones, rezos, cantos y rituales.

    Arunachala es un lugar sagrado en la Tierra.

    Un lugar de Iniciación.

    Una puerta al Ser.

    Es un Peregrinaje al origen sagrado de tu propia existencia.

    ¿Te unes a este peregrinaje sagrado de vuelta al Ser que eres?

    ¿Qué tipo de viaje es?

    Es un viaje diseñado para que puedas volver a recordar quién eres y qué has venido a hacer en esta vida, aquí y ahora.

    Este viaje es para ti si:

    🍀 Sientes que necesitas hacer una pausa en el camino para recargarte, recomponerte y poder olvidarte de todas tus cargas.

    🍀 Quieres viajar de una manera diferente, más en armonía contigo, sin prisas y sin presiones.

    🍀 Deseas entrar en contacto con tu naturaleza esencial y vivir una experiencia de conexión con quien realmente eres.

    🍀 Buscas un viaje espiritual entre personas con el objetivo de crear familia, amistad profunda y que nos ayude a evolucionar desde el amor verdadero y puro que Somos.

    🍀 Sientes la llamada de este lugar.

    Este viaje está destinado a buscar dentro de ti, expandirte y disfrutar en compañía de otras personas que buscan la misma libertad y conexión con su espíritu. En este viaje compartiremos diferentes herramientas para conectarnos con nuestra propia luz y brillar.

     

    ¿Cual es el planning del viaje?

    A Auroville iremos directamente desde la llegada al aeropuerto de Chennai. En este punto de encuentro nos recogerá un minibus privado y nos llevará en un viaje de unas 3-4 horas a Auroville. Aquí estaremos hasta el 20 de Octubre. Allí visitaremos Matrimandir, sus pétalos, y zonas aledañas, así como comunidades y proyectos locales. También visitaremos Pondicherry y al Ashram de Sri Aurobindo y Madre.

    El día 20 saldremos en minibus privado, en un viaje de 2-3 horas, a la ciudad de Tiruvannamalai, donde nos espera la sagrada montaña Arunachala, el ashram de Sri Ramana Maharshi, el ashram del santo no tan conocido en Occidente Yogi Ram Surat Kumar, el Templo Annamalaiyar, y otros Templos, sadhus, ashram, y [email protected]

    Habrá sesiones diarias de yoga, pranayamas (ejercicios de respiración), meditación y sonidos conscientes, para elevar nuestra frecuencia vibratoria y alinear nuestro cuerpo físico con nuestra parte más sutil. En ese estado podremos abrirnos a recibir lo que cada día nos ofrezca la experiencia, y así despertar nuestra conexión con lo sagrado.

    El resto del día lo dedicaremos a las diferentes visitas así como a tener tiempo libre para disfrutar de la estancia sin prisas. Queremos que sea un viaje en el que, además de las actividades que hagamos en grupo, cada persona tenga su espacio libre para poder sentir a su ritmo, descansar, disfrutar de su presencia allí, de los colores, las gentes…

    ¿Dónde nos alojaremos?

    En Auroville nos alojaremos en Verité Guest House, en habitaciones dobles y baño privado. Se encuentra a 1,5 km del Matrimandir, y podremos usar las bicicletas que estarán disponibles para [email protected] para ir apaciblemente hacia los diferentes lugares, disfrutando de este oasis en India.

    En Tiruvannamalai nos alojaremos en el hotel Aishwarya, en una situación privilegiada a pocos metros del ashram de Sri Ramana Marharshi, en habitaciones dobles con baño privado.

    ¿Cual es el precio?

    Precio general: 1473 €.

    Precio con descuento para antiguos [email protected] de Formaciones de Yoga y Viajes Merkhaba: 1338 €.

    Incluye:

    👉 Alojamiento en habitación doble y pensión completa*.

    👉 Recogida en transporte privado en el aeropuerto de Chennai y traslado a Auroville.

    👉 Traslado Auroville-Tiruvannamalai en vehículo privado.

    👉 Traslado al aeropuerto de Chennai el día 30 en vehículo privado.

    👉 Transporte privado en las visitas a Pondicherry y Templos fuera de Tiruvannamalai.

    👉 Todas las actividades propuestas.

    * En la estancia en Tiruvannamalai haremos dos comidas al día, por la mañana y a media tarde, como es tradición en lugares dedicados a la vida espiritual.

    No incluye:

    👉 Vuelos nacionales o internacionales*.

    👉 Visado para entrar a India.

    👉 Gastos personales, como bebidas, teléfono, lavandería etc.

    👉 Cualquier otro tipo de gastos o servicios no mencionados en el apartado “el viaje incluye” citado anteriormente.

    *Propondremos un vuelo para el grupo. El aeropuerto de recogida será Chennai. En cuanto completemos el grupo daremos vía libre para comprar el billete de avión y que salga a mejor precio.

    La fecha máxima para reservar tu plaza es el 12 de Septiembre.

     

    ¿Quienes os acompañaremos?

    Patricia Aruna

    Me considero una aprendiz de la vida y una apasionada del ser humano. Mi deseo de crecimiento personal me ha llevado a formarme en yoga y en técnicas que ayudan elevar la frecuencia vibratoria, como la práctica de sonidos conscientes o la calibración energética. Mi proyecto vital está fundado en el descubrimiento del Ser mediante el despertar de la consciencia. Siempre me he guiado por el sentir que emana desde lo más profundo y verdadero que habita en mí. Yo misma. A través de una vida consciente, en la plenitud de un cuerpo transformado, siento la vocación de compartir con los demás los beneficios que he encontrado a lo largo de mi vida.

    Soy Licenciada en Ciencias Ambientales. En el año 2009 comencé mis estudios en sucesivas Formaciones de Yoga. Profesora de Yoga Integral por la Escuela Sanamantra. Profesora de Hatha-Yoga formada en India y España. Obtuve el Certificado de Profesionalidad en “Instrucción en Yoga” otorgado por la Junta de Andalucía. He sido formada en Arun, Consciuos Touch Meditation, en Calibración Energética y he realizado estudios de Ayurveda con Wellness Ayurveda, de Rishikesh, India.

    Desde el 2011 he sido organizadora de numerosos viajes a India y Avalon, Retiros, Formación de Profesores de Yoga, y otros eventos relacionados con el yoga, la espiritualidad y el desarrollo integral del ser humano.

    En Diciembre del 2021 fuí co-fundadora de la Escuela de Vida Consciente Nuevo Mundo.

    Para mí es esencial el yoga en mi vida personal, así como la práctica de diferentes técnicas para elevar la vibración.

    Antonio Bolivar

    Miembro fundador de la Asociación Merkhaba. Practica Yoga y meditación desde los 11 años. Estudió yoga, meditación y masaje en el Centro de Balance Integral de la Fundación Gaia, en Costa Rica. Profesor de Yoga formado en India, España, RYT500 por la European Yoga Alliance.

    Desde el 2008 es profesor de formaciones de yoga, participando en todas las formaciones tanto anuales como intensivas de la Asociación Merkhaba hasta la actualidad.

    Ha sido co-organizador de los viajes a India, Marruecos y Avalon en Inglaterra, así como coordinador de varios encuentros de eco­aldeas de la RIE, de la Red Ibérica de Luzen Granada y Almería, y del primer Día Internacional del Yoga en Almería.

    Ha sido co-director en el curso de verano “Evidencias científicas de la práctica del yoga, la meditación y la alimentación saludable”, organizado por la UNIA (universidad Internacional de Andalucía), del 4 al 6 de Septiembre de 2019, y del 1 al 3 de Septiembre de 2021.

     

    Quiero asistir al viaje, ¿cómo me apunto?

    Rellena la inscripción y nos pondremos en contacto contigo.

    INSCRIPCIÓN

    O contáctanos por whatsapp en el 606506540 y 677416503.

    • Incluido
      Viaje a India
    • Not Included
      Enseñanza
      Tutorías, seguimiento y evaluación continua durante el Curso
      El Bugy Bugy
      Materiales Formativos y Audiovisuales
      Equipo de Profesores Experimentados
      Título Oficial Reconocido
      Tasas y Derechos de Inscripción
      Certificado de la European Yoga Alliance
      Certificado de la Yoga Alliance USA

    Sorry, the comment form is closed at this time.