Centro de Yoga – Escuela Internacional de Yoga
logo
Centro de Yoga, escuela Internacional de yoga, asociación de profesores de yoga con delegaciones en Almería, Jaén, Córdoba y Valencia.



    Cómo has llegado hasta aquí ?




    Arriba
     

    Viaje a Colombia Karma Yoga

    Viaje de Coperación a Colombia

    Viaje a Colombia Karma Yoga

    €778 por persona

    Viaje de Coperación a Colombia

    DEL 25 DE DICIEMBRE DE 2021 AL 4 DE ENERO DE 2022

    ¿Qué es Karma Yoga?

    A pesar de que en Occidente este tipo de yoga no es muy conocido, este yoga está fuera de la idea preconcebida de asanas y relajación. El karma yoga o yoga de la acción puede ser practicado por cada uno de nosotros de manera desinteresada ya que consiste en eso, en hacer sin esperar nada a cambio, ya que la sola acción ya conlleva una reacción. El Karma Yoga surge del libro hindú llamado, Bhagavad Gita.

    Karma se puede interpretar como energía, es la idea de que toda acción que una persona realiza lleva a una reacción y esta reacción condicionará, de alguna forma, acciones futuras.

    Los beneficios de la práctica del Karma Yoga son innumerables y es una de las vías que más nos conviene para practicar en el Occidente, donde cada vez más personas caen en el vacío existencial que lleva a desequilibrios tan comunes como la depresión, epidemia hoy en día en todos los países desarrollados y basados en el consumo, materialismo e individualidad.

    No caer en la rueda de la rutina, del trabajo que “quema” y destruye la creatividad de las personas y trabajar dando lo mejor de nosotros mismos, con las manos, la mente y el corazón, por el simple hecho de crear, sin quedar hipotecados por los resultados, eso es lo que te propone este Yoga, sin estar siempre pendientes de satisfacer los motivos, miedos o anhelos personales y exigencias egotica de que nos valoren constantemente.

    El Karma Yoga es sabiduría y amor en acción.

     

    Desde hace más de diez años , nuestra asociación, pretende difundir y promover el Yoga, y por nuestras formaciones, retiros, encuentros y viajes han pasado muchos cientos de personas.

    Ahora en estos nuevos tiempos, en los que más que nunca sentimos que son momentos de grandes cambios de conciencia, de trabajar para un bien común, avanzamos un pasito más y lanzamos nuestra propuesta, donde unimos los viajes solidarios y la práctica de este camino del yoga.

    Nuestra labor aquí, es facilitar y coordinar, la conexión con proyectos de cooperación, a aquellos “yoguis” o personas afines, que quieran poder realizar el camino del Karma Yoga a través de esta acción, a través de su trabajo y labor de apoyo allí, y también con parte de su aportación económica, repercutiendo ambas en los propios proyectos, brindando, la oportunidad de tener una experiencia vital única y adquirir un entendimiento real de otra cultura en un país, gentes y comunidades.

    La mejor manera de avanzar hacía una sociedad más igualitaria es a través de nuestras propias vivencias. Enriqueciéndonos con nuevos valores. En nuestros programas no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

    Nuestros Programas de Karma Yoga, van destinado a personas que quieran vivir esta inolvidable experiencia, que apuesten por viajes de turismo solidario y cooperación internacional y tengan la oportunidad de integrarse en un equipo, en participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina, Asia y África en el ámbito educativo, sanitario y de protección medioambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de necesidad y exclusión social.

     

    ¿Te apetece? , vente a Colombia?

    Deja tu teléfono y te llamamos !


      He leido y acepto la Política de Privacidad
      Política de Privacidad

      Tus datos personales serán almacenados y tratados por Merkhaba con el propósito de contactarte. La legitimación se lleva a cabo mediante tu consentimiento expreso. Puedes acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos. Más información en el Aviso Legal

       

      Sobre nosotros

      La Asociación Merkhaba de Profesores de Yoga y otras técnicas creativas nace con el interés de transmitir conocimientos milenarios adaptados al presente para que nos ayuden a vivir mejor y ser felices en nuestro día a día. Como asociación recoge a una serie de profesores formados en diferentes lugares, escuelas y disciplinas, todas ellas coincidentes en el yoga como modo de vida y crecimiento.

       

      Formación:

      Enseñar a enseñar. Transmitir cómo gracias al yoga se puede crear una vida más plena y consciente.

       

      Encuentros:

      • Talleres
      • Retiros
      • Actividades

       

      Viajes:

      Propuestas diferentes y únicas a distintos destinos con mucha esencia.

       

      Karma Yoga en Colombia

      Desde hace ya siete años, en la Asociación Merkhaba venimos organizando viajes en grupo a países como Marruecos e India. Y este año estamos muy felices de comenzar con un nuevo destino, una nueva ilusión, Merkhaba Karma Yoga, Viaje de Cooperación Colombia.

      “Un viaje hacia dentro desde el conectar con la naturaleza y la acción consciente.”

      Elegimos este destino porque reúne todos los elementos que encajan con nuestro principal objetivo: ofrecer una aventura transformadora en la que personas con intereses comunes, por un lado la práctica del yoga y las ganas de viajar de otra manera, abiertos a conocer nuevas gentes y sentir lugares nuevos, culturas y tradiciones, disfruten de un entorno natural donde además de crecer como personas puedan ayudar desde la acción consciente y el trabajo desinteresado aportando un granito de arena hacia un mundo más armonioso, equilibrado y respetuoso con el medioambiente.

       

      El Pacífico Colombiano como destino ofrece bellas playas, selva, cascadas y gran variedad de especies tanto en la flora como en la fauna. Escenario ideal para una aventura inolvidable.

       

       

      Plan sugerido

       

      Día 1: Volamos desde España rumbo a Cali, Colombia.

      Después del día de viaje, esa noche descansaremos en Iky Ashram, un oasis en la ciudad rodeado de naturaleza donde cargaremos las pilas para la aventura que se viene.

       

      Día 2: Día en el Ashram.

      Practicaremos Yoga y Meditación junto con los profes residentes. Disfrutarás de un

      bonito día donde las mariposas, los árboles de mangos y los colibríes no faltarán.

      En pocas palabras, paz al más puro estilo colombiano.

       

      Día 3: Se viene lo fuerte.

      Cogeremos un autobús de 3 horas y dos lanchas para llegar a La Barra, una de las

      playas más hermosas del Pacífico colombiano, ubicada después de Bocana, Piangüita, Juanchaco y Ladrilleros, saliendo desde Buenaventura.

      Nos instalaremos en el Hostal Doña Oralia y disfrutaremos de la playa. Cena con opción vegetariana preparada por los locales de la zona.

       

      Día 4: Taller de masaje tailandés y a explorar La Barra.

      En La Barra la vida es muy relajada y es justamente ese su atractivo, una playa donde prima la tranquilidad, algo que no se encuentra en otras playas del país, como las del Atlántico, donde se aglomeran múltiples vendedores y personas. Será un día relajado en el que disfrutaremos de tiempo libre en la mañana. En la tarde, aprenderemos como cuidarnos y mimarnos entre nosotros a través de las técnicas milenarias del masaje tailandés.

       

      Día 5: Un día lleno de actividades.

      Después de la Meditación y el Yoga matinal nos iremos de excursión con recorrido por los manglares, baños de naturaleza en las piscinas de agua dulce y paseo consciente-meditatívo para sentir la fuerza tropical y el poderío pacífico. En la noche, nos reuniremos entorno al fuego para recibir la activación de este elemento sagrado, con velada y danzas grupales.

       

      Día 6: Karma Yoga en la playa.

      Karma Yoga recogiendo desechos en las playas en colaboración con la ONG EcoPacífico. También visitaremos los pueblos y comunidades próximas a La Barra, como Ladrillero y Juanchaco. ¡Nos fundiremos con el entorno y su gente!

       

      Día 7: Karma Yoga con las comunidades locales.

      Yoga en la mañana y Karma Yoga en la tarde aportando a las necesidades de EcoPacífico que busca fortalecer el tejido social, la cultura y el turismo de la población Afro descendiente e indígena del país, promoviendo programas y proyectos que propendan por la inclusión social, la equidad, la identidad y el desarrollo económico.

       

      Día 8: Meditación y Arullo Navideño.

      Mañana libre para disfrutar de la conexión con el medioambiente y la autoescucha.

      Meditación en la playa al atardecer. Cena y fiesta de despedida de La Barra con la comunidad local en una de las mejores experiencias que puedes vivir en Colombia, el “Arrullo” (percusión y voces del alma de influencias africanas en la celebración navideña que que esta hospitalaria comunidad realiza para dar la bienvenida al Año Nuevo).

       

      Día 9: Iky Ashram y un poquito del corazón de Cali.

      Volvemos a Iky Ashram a cerrar la experiencia con clases opcionales de yoga y meditación. Salida opcional a Cali para bailar un poco de salsa caleña y visitar la ciudad.

       

      Día 10: Rumbo al aeropuerto y vuelta a casa.

      *Hospedaje, desayuno, comida y cena incluido todos los días. Desayuno y desplazamiento al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali incluido. Clases opcionales de yoga en Iky Ashram no incluidas.

       

      Ubicaciones

      Durante nuestra estancia en Iky Ashram, el desayuno, la comida y la cena están incluidos, contando en todo el viaje con opción vegetariana. Las habitaciones serán compartidas, del mismo modo que los baños y las duchas. Este espacio está rodeado de árboles sagrados, aves y cuenta con una sala de práctica con vistas al jardín en la que podrás practicar yoga y meditación al lado de un estanque de nenúfares. Todas las mañanas nos visitarán animales como colibríes, mariposas, ardillas o alguno de los cariñosos gatos residentes en el Ashram.

      En La Barra nos hospedaremos en el Hostal Doña Oralia, donde los locales de la zona le pondrán mucho amor y alimentos saludables a los desayunos, comidas y cenas.

       

      ¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

      Pensión completa con desayuno, comida y cena.

      Alojamiento en Iky Ashram y Hostal Doña Oralia.

      Desplazamientos durante los días en Colombia.

      Excursión en La Barra con recorrido por los manglares y las piscinas de agua dulce.

      Taller de masaje tailandés.

      Todas las prácticas y actividades de yoga del programa a cargo de la Asoc. Merkhaba.

      ¿Te gustaría recibir toda la información a tu correo electrónico y/o hacer tu reserva?

      Es tan facil cómo que contactes con nosotros a través de nuestro correo [email protected] o escribiendo un WhatsApp +34 607 57 33 03. Indícanos tu nombre, correo y número de teléfono y estaremos encantados de resolver todas tus dudas sin ningún compromiso.

      ¡Da el paso y comienza una gran aventura!

       

      ¿Quieres recibir toda la información por email?


        He leido y acepto la Política de Privacidad
        Política de Privacidad

        Tus datos personales serán almacenados y tratados por Merkhaba con el propósito de contactarte. La legitimación se lleva a cabo mediante tu consentimiento expreso. Puedes acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos. Más información en el Aviso Legal

         

         

         

        PUEDES RESERVAR YA TU PLAZA:

        200€ (a descontar del precio total)

        Precio: 778€

         

        Métodos de pago:

        Paypal: [email protected]

         

        Contacto:

        Teléfonos de contacto:

        +34 607 57 33 03

        +34 676 39 20 05

        Correo electrónico: [email protected]

        10 Días
        18+ Edad
        • Área
        • Fecha de Inicio
          Del 25 Diciembre 2021 al 4 de Enero de 2022
        • Periodicidad
          Primera edición
        • Retiro Formativo
          Colaboracional
        • Requisitos
          Ganas de practicar el Karma Yoga
        • Incluido
          Viaje a Colombia Karma Yoga
        • Not Included
          Enseñanza
          Tutorías, seguimiento y evaluación continua durante el Curso
          El Bugy Bugy
          Materiales Formativos y Audiovisuales
          Equipo de Profesores Experimentados
          Título Oficial Reconocido
          Tasas y Derechos de Inscripción
          Certificado de la European Yoga Alliance
          Certificado de la Yoga Alliance USA
        1
        Día 1: Volamos desde España rumbo a Cali, Colombia.
        Después del día de viaje, esa noche descansaremos en Iky Ashram, un oasis en la ciudad rodeado de naturaleza donde cargaremos las pilas para la aventura que se viene.
        2
        Día 2: Día en el Ashram.
        Practicaremos Yoga y Meditación junto con los profes residentes. Disfrutarás de un bonito día donde las mariposas, los árboles de mangos y los colibríes no faltarán. En pocas palabras, paz al más puro estilo colombiano.
        3
        Día 3: Se viene lo fuerte.
        Cogeremos un autobús de 3 horas y dos lanchas para llegar a La Barra, una de las playas más hermosas del Pacífico colombiano, ubicada después de Bocana, Piangüita, Juanchaco y Ladrilleros, saliendo desde Buenaventura. Nos instalaremos en el Hostal Doña Oralia y disfrutaremos de la playa. Cena con opción vegetariana preparada por los locales de la zona.
        4
        Día 4: Taller de masaje tailandés y a explorar La Barra.
        En La Barra la vida es muy relajada y es justamente ese su atractivo, una playa donde prima la tranquilidad, algo que no se encuentra en otras playas del país, como las del Atlántico, donde se aglomeran múltiples vendedores y personas. Será un día relajado en el que disfrutaremos de tiempo libre en la mañana. En la tarde, aprenderemos como cuidarnos y mimarnos entre nosotros a través de las técnicas milenarias del masaje tailandés.
        5
        Día 5: Un día lleno de actividades.
        Después de la Meditación y el Yoga matinal nos iremos de excursión con recorrido por los manglares, baños de naturaleza en las piscinas de agua dulce y paseo consciente-meditatívo para sentir la fuerza tropical y el poderío pacífico. En la noche, nos reuniremos entorno al fuego para recibir la activación de este elemento sagrado, con velada y danzas grupales.
        6
        Día 6: Karma Yoga en la playa.
        Karma Yoga recogiendo desechos en las playas en colaboración con la ONG EcoPacífico. También visitaremos los pueblos y comunidades próximas a La Barra, como Ladrillero y Juanchaco. ¡Nos fundiremos con el entorno y su gente!
        7
        Día 7: Karma Yoga con las comunidades locales.
        Yoga en la mañana y Karma Yoga en la tarde aportando a las necesidades de EcoPacífico que busca fortalecer el tejido social, la cultura y el turismo de la población Afro descendiente e indígena del país, promoviendo programas y proyectos que propendan por la inclusión social, la equidad, la identidad y el desarrollo económico.
        8
        Día 8: Meditación y Arullo Navideño.
        Mañana libre para disfrutar de la conexión con el medioambiente y la autoescucha. Meditación en la playa al atardecer. Cena y fiesta de despedida de La Barra con la comunidad local en una de las mejores experiencias que puedes vivir en Colombia, el “Arrullo” (percusión y voces del alma de influencias africanas en la celebración navideña que que esta hospitalaria comunidad realiza para dar la bienvenida al Año Nuevo).
        9
        Día 9: Iky Ashram y un poquito del corazón de Cali.
        Volvemos a Iky Ashram a cerrar la experiencia con clases opcionales de yoga y meditación. Salida opcional a Cali para bailar un poco de salsa caleña y visitar la ciudad.
        10
        Día 10: Rumbo al aeropuerto y vuelta a casa.
        *Hospedaje, desayuno, comida y cena incluido todos los días. Desayuno y desplazamiento al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali incluido. Clases opcionales de yoga en Iky Ashram no incluidas.

        LOCALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

        VIAJE DE COOPERACIÓN COLOMBIA

        Sobre el alojamiento

        Durante nuestra estancia en Iky Ashram, el desayuno, la comida y la cena están incluidos, contando en todo el viaje con opción vegetariana. Las habitaciones serán compartidas, del mismo modo que los baños y las duchas. Este espacio está rodeado de árboles sagrados, aves y cuenta con una sala de práctica con vistas al jardín en la que podrás practicar yoga y meditación al lado de un estanque de nenúfares. Todas las mañanas nos visitarán animales como colibríes, mariposas, ardillas o alguno de los cariñosos gatos residentes en el Ashram.
        En La Barra nos hospedaremos en el Hostal Doña Oralia, donde los locales de la zona le pondrán mucho amor y alimentos saludables a los desayunos, comidas y cenas.

        ESCRIBE UNA RESEÑA

        El Alojamiento
        El Buen Rollito
        El Contenido del Temario
        El Profesorado de Yoga
        La Dinámica del Curso
        Las Comidas
        Recomiendas esta Formación
        Relación Calidad / Precio
        Tu Vivencia