Centro de Yoga – Escuela Internacional de Yoga
logo
Centro de Yoga, escuela Internacional de yoga, asociación de profesores de yoga con delegaciones en Almería, Jaén, Córdoba y Valencia.



    Cómo has llegado hasta aquí ?



    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]

    Arriba
     

    Avalon, un viaje al corazón

    Avalon, un viaje al corazón

    por persona

    13-20 de Junio de 2022

    ¿Qué es Avalon?

    Avalon es el nombre de una isla legendaria de la mitología celta. Allí vivían las Sacerdotisas de la Diosa, guardianas junto a los druidas, de las tradiciones y secretos del pueblo celta. En ella, según la leyenda, los manzanos dan sabrosas frutas durante todo el año. Es por esto que a Avalon también se le conoce como la isla de las manzanas.

    La tradición artúrica sitúa a este lugar en Glastonbury, un pequeño pueblo de unos ocho mil habitantes al suroeste de Inglaterra, en la región de Somerset.

    Glastonbury es un lugar mágico que nos ayuda a abrir nuestro corazón y abrazar nuestra dualidad, para poder experimentar la vida desde un lugar de mayor armonía, paz y dicha. Es uno de esos lugares que despiertan el sentido mágico de la vida, pues allí todo está lleno de colorido y se siente una energia única y peculiar.

    Estar físicamente en Glastonbury es estar en Avalon energéticamente. Es a través de la línea energética que cruza los lugares de Poder que allí hay, como puedes acceder a Avalon, sus templos, sus iniciaciones y su sabiduría.

    Glastonbury es un lugar de peregrinación para los amantes de los enigmas y las historias legendarias. Es como si el velo entre los mundos alli dejase de estar y se abriera un mundo paralelo, mágico y real al mismo tiempo.

    Viajar a a Avalon es volver a la magia, el mito, las leyendas y los misterios…Es volver a conectar con antiguas tradiciones espirituales del mundo. Es la vuelta al pasado olvidado de nuestra Tierra y al enigma del futuro. Es un viaje a través del tiempo, donde principio y fin se encuentran, convirtiéndose en un círculo.

    Así era la concepción del pueblo celta del tiempo, un anillo, una serpiente que se muerde la cola, un nudo que no tiene final. Y no solo para ellos, también para tantos y tantos otros pueblos sabios de Gaia, nuestro planeta.

    ¿Avalon te está llamando? ¿Estás [email protected] para vivir una experiencia mágica?

    Si es así, aquí empieza tu aventura…

    Nos adentraremos en la tierra donde se forjaron las leyendas de Arturo y sus Caballeros, las sacerdotisas de la Diosa, el Santo Grial y María Magdalena, la espada Excalibur, la Dama del Lago y el Gran Druida Merlín.

    Duendes, Hadas, Brujas y Druidas, caballeros y princesas, la Diosa y la dama del lago te esperan

    DEJA QUE CADA LUGAR CONECTE CON EL ALMA QUE ERES, DÉJATE CAUTIVAR POR LA EXPERIENCIA… VIVE SU MAGIA.

    ES EL MOMENTO, ES TU MOMENTO.

    ¿Qué tipo de viaje es?

    Es un viaje iniciático, diseñado para que puedas volver a recordar quién eres y qué has venido a hacer en esta vida, aquí y ahora.

    Avalon ha sido considerado el Chakra corazón de la Tierra, y es por ello que es un lugar de peregrinación para todas aquellas personas que han iniciado algun camino espiritual en busca de su verdadero Ser.

    Será un viaje para un grupo reducido de personas, donde visitaremos los diferentes lugares de poder que existen dentro de la mítica isla de Avalon. En cada uno de ellos realizaremos diferentes actividades, destinadas a conectar con las fuerzas de la naturaleza y la magia que esconde cada uno de ellos.

    Glastonbury es un lugar mágico, donde aún se siente vivo el antiguo culto a la diosa y a la madre tierra. Este lugar tiene un magnetismo especial y único, que nos ayuda a abrir nuestro corazón y poder abrazar nuestra dualidad, para poder experimentar la vida desde un lugar de mayor armonía, paz y dicha.

    Glastonbury puede que despierte en ti el recuerdo de otros tiempos lejanos, que aun siguen en tus memorias.

    ¿Para quién es este viaje?

    Este viaje está diseñado para ti si:

    🍀 Sientes que necesitas hacer una pausa en el camino para recargarte, recomponerte y poder olvidarte de todas tus cargas.

    🍀 Quieres viajar de una manera diferente, más en armonía contigo, sin prisas y sin presiones.

    🍀 Deseas entrar en contacto con tu naturaleza esencial y vivir una experiencia de armonía y conexión con quien realmente eres.

    🍀 Buscas un viaje espiritual entre personas con el objetivo de crear familia, amistad profunda y que nos ayude a evolucionar desde el amor verdadero y puro que Somos.

    ¿Qué te ofrecemos?

    Este viaje está destinado a acercar nuestros corazones, poder expandirnos y a relajarnos en compañía de otras personas que buscan la misma libertad y conexión con su espíritu. En este viaje compartiremos diferentes herramientas para conectarnos con nuestra propia luz, aceptando también nuestra oscuridad. Aprenderemos a desplegar nuestras alas, y empoderarnos, para crear magia en nuestras vida.

    Realizaremos meditaciones, yoga y sonidos conscientes, para elevar nuestra frecuencia vibratoria y alinear nuestro cuerpo físico con nuestra parte más sutil. En ese estado podremos realizar en su más alto potencial los rituales, cantos, sencillas ceremonias y otros trabajos energéticos en los diferentes lugares, y así despertar nuestra conexión con lo sagrado.

    Conectaremos a través de los sentidos físicos con la belleza del lugar y del entorno, y con los otros sentidos más sutiles, con Avalon y sus iniciaciones internas. Las experiencias sagradas en lugares de poder son vividas dentro de uno mismo, como si se gestara algo; a través del sentimiento, en ocasiones a modo de visiones, revelaciones o iluminaciones que llegan a la mente-corazón y hay que procesar e integrar desde otros planos, para incorporarla a la propia realidad y trayectoria espiritual personal, dándolo a la Luz, independientemente de que seas hombre o mujer.

    ¿Qué lugares vamos a visitar?

    La naturaleza y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter) nos guiarán en un recorrido iniciático por los diferentes lugares de poder.

    ⭐ Día 1. Volver a la Tierra.

    Lugares de poder: El laberinto y el Tor.

    Subiremos a la colina del Tor, para muchos, emplazamiento del centro de Avalon, coronada por la Torre del Arcángel Miguel, de unos 176 metros de altura. Por el Tor pasa una de las corrientes de energía telúrica más potente de la Tierra.

    La torre es el resto de un monasterio medieval derribado por un terremoto en 1275. Cien años después se reconstruyó de nuevo la torre a modo de oratorio, dedicada al Arcángel Miguel, quizá porque en este lugar se encuentra la entrada a Annwn, el mundo subterráneo de las hadas de las tradiciones celtas.

    Rodeando la colina del Tor hay una serie de terrazas artificiales formando anillos a diferentes alturas, siete niveles, numero iniciático, que conforman “el laberinto de la Diosa”. Recorrer el laberinto es un camino iniciático que el peregrino hace y que le lleva a su centro para encontrar las respuestas a su propia naturaleza y Ser. Es como recorrer el sendero de la vida hacia la muerte para después renacer. Es fácil imaginar a las antiguas Sacerdotisas y Sacerdotes de la isla recorriéndolo en las noches de luna, iluminando el camino con antorchas, adentrándose más y más en su interior.

    En el interior de la colina hay túneles y cuevas con estalactitas formadas por las corrientes de agua que acaban en la fluente blanca, junto al Jardín del Cáliz, de flujo continuo y ricas en calcio, aunque no se sabe cuál es su procedencia.

    ⭐ Día 2. Sanar nuestras aguas sagradas.

    Lugares de poder: Chalice Well, fuente roja y fuente blanca.

    Enseñanzas de María Magdalena: La maestría del amor propio.

    En el Jardín del Cáliz (Chalice Well), el jardín de las Hadas, se encuentra el manantial del Cáliz, el pozo sagrado. En este lugar se llevaban a cabo rituales y ceremonias sagradas incluso desde antes de la Edad de Hierro.
    Estas aguas ligeramente teñidas de rojo dejan a su paso un rastro rojizo por su alto contenido en hierro. Cuenta la leyenda que José de Arimatea, tío de Jesús, llevó y enterró el cáliz con la sangre de Jesús a los pies del Tor, cerca del manantial del pozo del cáliz.

    Se desconoce la profundidad de la que procede el agua del pozo del que continuamente mana la misma cantidad de agua pura. Se le atribuyen propiedades medicinales y propiedades curativas, además de por el alto contenido en minerales por la fuerza vibratoria relacionada con la energía telúrica del lugar.

    Bajo la tapa hay dos cámaras que por su similitud, dimensiones y construcción es igual a las del antiguo Egipto, y que eran usadas para efectuar algún tipo de ritual o ceremonia de iniciación.

    En la tapa está el símbolo de la Vesica Piscis, dos circunferencias unidas y atravesadas por una recta, símbolo de geometría sagrada que representa la dualidad, la unión de las almas gemelas, y también simboliza la forma en que Glastonbury y Avalon se unen.

    Hay una fuente llamada Cabeza de León de la cual puedes beber esta agua sagrada. El agua surge de nuevo por una pequeña cascada tenida de rojo por el agua y va hacia el jardín del rey Arturo, donde hay un pequeño estanque en el que se pueden introducir los pies.

    Y desde ahí baja por una fuente en cascadas formadas por conchas hasta desembocar en una balsa con la geometría de la Vesica Piscis.

    Este bello jardín está repleto de magia, de flores y de rincones hechos para el descanso, la paz y la meditación. Son muchas las personas que van a sentir la energía de las plantas, a conectar con los Devas de las flores, y muchas quienes cuentan que han visto hadas.

    La Fuente Blanca

    Actualmente lo han transformado en un templo sagrado, se dice que está conectado con el tor por galerías subterraneas.

    Es un espacio de gestion privada, que no esta siempre abierto y que se mantiene con las donaciones de sus visitantes.

    «Al entrar dentro de este templo puedes sentirte dentro del útero de la madre tierra y puedes percibir de ella la sanacion y el amor que estas necesitando”.

    White Spring, es un antiguo depósito de piedra, donde el agua discurre libre por el lugar bajo tus pies. Es como entrar en las entrañas de la Madre Tierra. Es un lugar de gran poder sanador.

    ⭐ Día 3. Alumbrar el fuego del espíritu.

    Lugares de poder: Abadía y espino sagrado.

    La Abadía fué la primera iglesia cristiana de todo el Reino Unido. Hoy en día quedan sus ruinas pero la energía del lugar permanece. Fue fundada por José de Arimatea, tío de Jesús, unos años después de la crucifixión de éste, apoyado por los druidas y en honor a la Diosa, y posteriormente mandó construir una iglesia en honor a la Virgen María. Él frecuentaba estas tierras, ya que Glastonbury era muy conocido por haber sido un importante puerto para los mercaderes de estaño y allí llevó a Jesús en contadas ocasiones. Ya en aquel tiempo era un lugar sagrado, en él había una importante escuela druídica.

    La abadía, que fue una de las más grandes de Europa, fue destruida por un incendio en 1184. Cuando años más tarde unos monjes la reconstruyeron, encontraron una lápida en la que ponía en latín hic lacet sepultus incutytus rex arturius in insula avalonia, “Aquí yace el rey Arturo en la isla de Avalon”. De manera que los monjes guardaron los restos encontrados del rey y su reina y posteriormente fueron enterrados frente al altar mayor. En el día de hoy se puede ver en el suelo un cartel señalando la tumba y un poco hacia delante lo que serían los restos del altar mayor.

    El complejo cuenta con una gran cantidad de ruinas situadas en un jardín de 14 hectáreas. En el recorrido por este lugar podremos encontrar grandes ejemplares de antiguos arboles celtas, que nos rendirán su protección y sabiduría, conectando con todo lo que ese lugar esconde.

    Subiremos hasta la colina del espino blanco. La leyenda cuenta que en esta colina, José de Arimatea plantó su cayado en el que llevaba colgando la corona de espinas que afligió en su muerte a Jesús. Tras un reconocimiento de la zona se echaron a dormir y al despertar en el lugar donde fue plantado el bastón había nacido un Espino.

    Para muchos un árbol ligado al cristianismo, para otros un árbol ligado a los misterios más sagrados de la espiritualidad, para otros una puerta al mundo de las hadas…y para todos, un bello lugar desde donde poder contemplar la ciudad de Glastonbury. Un lugar donde la línea telúrica de San Miguel se siente con fuerza, un lugar desde donde se ven las otras colinas Sagradas que rodean está maravillosa ciudad. Un lugar en el que poder meditar, sentir y vivir la esperanza. Un maravilloso lugar desde donde es habitual enviar energía de sanación hacia el planeta, y donde se seguirá haciendo, pues es la vibración del lugar que ahora nos pide sanación para el mismo.

    ⭐ Día 4. Mensajeros del aire.

    Lugares de poder: Círculo de piedras de Avebury y Crop Circles.

    Viajaremos en coche hasta Avebury, dónde pasearemos entre sus dólmenes y conectaremos con su historia.

    Es el círculo de piedras más grande del mundo, fue construido hace unos 5.000 años y es incluso más antiguo que el de Stonehenge, que está ubicado a apenas unos kilómetros de distancia.

    Caminaremos por su avenida procesional, sentiremos la energía del dragón en [email protected] Meditaremos sobre las raices de sus arboles milenarios .

    En estos lugares ancestrales, llenos de simbolismo, podremos abrirnos a las energías druídicas.

    Durante esta epoca del año y en esta zona, es bastante habitual que aparezcan los famosos Crop Circles o circulos de cosechas, unos extraños circulos con figuras geométricas perfectas, que aparecen en los campos desde los años 70, y de los que no se sabe muy bien su verdadero origen, pero que se interpretan como mensajes de otras dimensiones.

    Son auténticos y enormes mandalas vivos, que nos envían mensajes y que desafían nuestra razón por su complejo diseño y belleza.

    Si tuviéramos la suerte de encontrarnos con algun Crop Circle intentaríamos acercarnos hasta él y, si es posible, entrar dentro para poder verlos y sentirlos.

    ⭐ Día 5. Integrando el quinto elemento, el éter.

    Lugares de poder: Capilla de María Magdalena y Templo de la Diosa

    Visitaremos la capilla de María Magdalena, que nos abrirá nuestro corazón para recibir su guía amorosa y curativa.

    El Templo de la Diosa está dedicado a traer a la Diosa viva en el mundo. Como una organización y comunidad moderna amante de la Diosa, está dedicado al desarrollo de una tradición de espiritualidad arraigada en el empoderamiento de mujeres y hombres.

    ⭐ Día 6. Integración de la magia de Avalon.

    Ceremonia del solsticio de verano en las tierras sagradas de Avalon

    En uno de los muchos lugares sagrados de este lugar, realizaremos la ceremonia de soslticio de este año 2022, cuya suma es 6, el AMOR.

    El resto del día y hasta la partida el día siguiente, realizaremos libremente nuestra visita ritual a aquellos lugares donde nos hallamos sentido especialmente [email protected] y queramos volver a visitar antes de irnos. O para realizar las últimas compras en la ciudad antes de cerrar nuestra experiencia.

    Todavía nos quedan algunos lugares y rincones más, no tan conocidos, que descubrirás y estamos seguras te gustarán. 

    Durante todos los días, los trayectos los haremos a pie desde el alojamiento a los diferentes lugares, aprovechando las caminatas para llenarnos de la energía del lugar.

    Avalon es un lugar sagrado en la Tierra.

    Un lugar de Iniciación al camino del Amor.

    Una puerta al Ser.

    Un viaje a las memorias ancestrales de la Antigua Lemuria.

    Este es un viaje «exclusivo» para un grupo reducido de personas (6 plazas) comprometidas con su camino de servicio, y que quieren ser canales de expansión de un mensaje de Amor a la Vida.

    Es un Peregrinaje al origen sagrado de tu propia existencia.

    ¿Te unes a este peregrinaje sagrado de vuelta al Amor que ya eres?

    ¿Dónde nos alojaremos?

    Nos alojaremos en una típica granja de la campiña inglesa con vistas privilegiadas a la colina del Tor. La granja está totalmente equipada, con cocina, y habitaciones dobles.

    www.paddingtonfarm.co.uk

    ¿Cual es el precio?

    El precio es 799 €.

    Incluye:

    👉 Alojamiento en habitación doble.

    👉 Recogida en vehículo privado en el aeropuerto de Bristol el día 13 y traslado a Glastonbury.

    👉 Traslado al aeropuerto de Bristol el día 20 en vehículo privado.

    👉 Transporte privado el día de la visita a los círculo de piedras y las cosechas.

    👉 Todas las entradas a los lugares que visitaremos.

    👉 Todas las actividades y ceremonias propuestas.

    No incluye:

    👉 Vuelos nacionales o internacionales*.

    👉 Gastos personales, como desayunos, comidas y cenas, bebidas, teléfono, lavandería etc.

    👉 Cualquier otro tipo de gastos o servicios no mencionados en el apartado “el viaje incluye” citado anteriormente.

    Para las comidas cada persona podrá elegir según su presupuesto, o lo que le apetezca en cada momento, lo que prefiere. Podremos utilizar la cocina de la granja, totalmente equipada. Nuestra propuesta es que sea un espacio comunitario en el que compartamos la realización de las comidas y las compras de alimentos. También podremos disfrutar de los bonitos bares y restaurantes de la zona.

    Propondremos un vuelo para el grupo. El aeropuerto de recogida será Bristol. En cuanto completemos el grupo daremos vía libre para comprar el billete de avión y que salga a mejor precio.

    La fecha máxima para reservar tu plaza es el 1 de Mayo. La reserva es el 50% del importe, el otro 50 % se abonará cuatro semanas antes del viaje.

     

    ¿Quienes os acompañaremos?

    Patricia Aruna

    Me considero una aprendiz de la vida y una apasionada del ser humano. Mi deseo de crecimiento personal me ha llevado a formarme en yoga y en técnicas que ayudan elevar la frecuencia vibratoria, como la práctica de sonidos conscientes o la calibración energética. Mi proyecto vital está fundado en el decubrimiento del Ser mediante el despertar de la consciencia. Siempre me he guiado por el sentir que emana dsede lo más profundo y verdadero que habita en mí. Yo misma. A través de una vida consciente, en la plenitud de un cuerpo transformado, siento la vocación de compartir con los demás los beneficios que he encontrado a lo largo de mi vida.

    Soy Licenciada en Ciencias Ambientales. En el año 2009 comencé mis estudios en sucesivas Formaciones de Yoga. Profesora de Yoga Integral por la Escuela Sanamantra. Profesora de Hatha-Yoga formada en India y España. Obtuve el Certificado de Profesionalidad en“Instrucción en Yoga” otorgado por la Junta de Andalucía. He sido formada en Arun, Consciuos Touch Meditation, en Calibración Energética y he realizado estudios de Ayurveda con Wellness Ayurveda, de Rishikesh, India.

    Desde el 2011 he sido organizadora de numerosos viajes a India y Avalon, Retiros, Formación de Profesores de Yoga, y otros eventos relacionados con el yoga, la espiritualidad y el desarrollo integral del ser humano.

    En Diciembre del 2021 fuí co-fundadora de la Escuela de Vida Consciente Nuevo Mundo.

    Para mí es esencial el yoga en mi vida personal, así como la práctica de diferentes técnicas para elevar la vibración.

    Luna Dorada

    Soy Luna Dorada, Mujer Medicina de la Tierra, mujer emprendedora y madre creativa con muchas ganas de seguir expandiendo mi amor y mi luz al mundo, y que sueño con poder vivir desde el corazón y ofrecer todo lo que soy en esta vida .

    Desde hace muchos años siento el deseo de acompañar a mujeres a entrar en contacto con su naturaleza más esencial a través de mi servicio como mentora espiritual de mujeres y maestra de sabiduría ancestral femenina. Durante muchos tiempo he facilitado circulos femeninos de sabiduria ancestral y he ayudado a muchas mujeres a descubrir su naturaleza esencial divina y a conectarse con su parte femenina espiritual.

    Soy una mujer iniciada en el camino del Sacerdocio Femenino, como Sacerdotisa de Iberia y de la Diosa, en Avalon.

    A través de mi experiencia de vida, y especialmente viviendo en Marruecos y la Isla de Mauricio, descubrí mi facilidad para poder entablar relaciones desde el corazón con otras mujeres, que a pesar de nuestras diferencias culturales, linguísticas e incluso religiosas, nos entendíamos muy bien.

    He podido crear lazos de verdadera amistad con muchas mujeres en mi vida, siendo este uno de mis más grandes dones. Es a través de las relaciones verdaderas, puras y de corazón, donde yo crezco. Mi Ser se expande y se muestra más libre y feliz.

    Es por ello que organizar viajes espirituales para mujeres me permite poder sacar lo mejor de mi, y permitir que otras mujeres experimenten ese mismo gozo y libertad en contacto con otras mujeres.

    Quiero asistir al viaje, ¿cómo me apunto?.

    Rellena la inscripción y nos pondremos en contacto contigo para indicarte cómo hacer la reserva.

    INSCRIPCIÓN

    • Incluido
      Avalon, un viaje al corazón
    • Not Included
      Enseñanza
      Tutorías, seguimiento y evaluación continua durante el Curso
      El Bugy Bugy
      Materiales Formativos y Audiovisuales
      Equipo de Profesores Experimentados
      Título Oficial Reconocido
      Tasas y Derechos de Inscripción
      Certificado de la European Yoga Alliance
      Certificado de la Yoga Alliance USA

    Sorry, the comment form is closed at this time.