Centro de Yoga – Escuela Internacional de Yoga
logo
Centro de Yoga, escuela Internacional de yoga, asociación de profesores de yoga con delegaciones en Almería, Jaén, Córdoba y Valencia.



    Cómo has llegado hasta aquí ?




    Arriba
     

    Programa Agastha

    Un programa de nueve meses diseñado para una evolución progresiva en la integración de los planos físico, emocional, mental y espiritual del ser humano. Tomamos como base de trabajo las técnicas en las que se basa la ciencia del yoga clásico, en las que incluimos otras más recientes.

    En los últimos años la evolución de la práctica de Yoga ha sido incomparable, numerosas escuelas, estilos y aproximaciones se han desarrollado en estos años. El gran problema que hemos visto ha sido la desestructuración a la hora del desarrollo espiritual.

    Cuando nos proponemos evolucionar ahondando en una práctica espiritual, no es fácil entender cómo progresar en esta vía, a veces ni siquiera por dónde empezar, qué debemos hacer. Es por esto que diseñar un programa a largo plazo estructurado con una evolución progresiva nos parecía de obligada necesidad.

    Es importante entender, que estamos tratando de incorporar a nuestro estilo de vida moderno, técnicas y prácticas muy antiguas de una cultura diametralmente opuesta a la actual, dónde la espiritualidad, a veces, tiene poca cabida. Si entendemos ESPIRITUALIDAD por aquellas materias versadas sobre el espíritu, desde nuestra cultura y momento histórico podemos entender el espíritu como aquello que está más allá del pensamiento, aquello que siente y observa, pues una práctica espiritual moderna sería aquella que nos llevase a conectar con esta parte de nosotros invariable a lo largo de nuestra vida, que no piensa y sólo siente, NUESTRA ESENCIA.

    Sabiendo esto, ¿cómo llegar a progresar hasta dar con ella? 

    A través de las herramientas del yoga clásico, junto a otras más vanguardistas, seguimos un itinerario basado en los chakras, los vórtices energéticos que interrelacionan los diferentes planos del ser humano.

    ¿Por qué basarnos en ellos? Por su idea de progresión a la hora de ascender en la evolución espiritual y el desarrollo integral del ser humano, por su estructuración desde lo más mundano a los más sutil y por su alta capacidad de trabajo a nivel psicológico. Es muy posible que para algunos de nosotros “creer” que existen ciertas energías sutiles del cuerpo puede resultar raro o dogmático, pero saber que existen ciertos puntos en el cuerpo fáciles de sentir, y que a esos puntos podemos asociar sensación e incluso aptitudes a través de condicionamiento clásico, parece más lógico.

    Éste programa se dividirá en 9 módulos, a lo largo de los cuales aprenderemos lo necesario para incorporar una práctica espiritual a nuestra vida e integrarla en nuestra vida diaria.

    ¿Qué tipo de técnicas aprenderemos? 

    Cada mes incluirá, siempre orientado a cada chakra/aspecto del ser humano:

    • Teoría sobre cada chakra.
    • Práctica de Hatha Yoga.
    • Técnicas de respiración.
    • Técnicas de meditación.
    • Yoga nidra, el “sueño consciente”.
    • Sonidos conscientes. 
    • Mantras. 
    • Mudras.
    • Textos para la reflexión y la sabiduría intuitiva. 
    • Círculos de palabra, etc.

    La clave será tu trabajo personal entre cada encuentro, así como tu observación y presencia.

    Después de cada seminario tendrás a tu disposición por email toda la información escrita. Esto te ayudará a integrarla para ponerla en práctica. 

    Fechas:

    1º. 29-30 Mayo, en Almería.

    2º. 19-20 Junio, en Almería.

    3º. 23-25 Julio, retiro en la naturaleza. Lugar por definir.

    4º. 25-26 Septiembre, en Almería.

    5º. 23-24 Octubre, en Almería.

    6º. 20-21 Noviembre, retiro en la naturaleza. Lugar por definir.

    7º. 8-9 Enero, en Almería.

    8º. 12-13 Febrero, en Almería.

    9º. 12-13 de Marzo, retiro en la naturaleza. Lugar por definir.

    Precio por módulo: 120 €

    Pronto más información.