Centro de Yoga – Escuela Internacional de Yoga
logo
Centro de Yoga, escuela Internacional de yoga, asociación de profesores de yoga con delegaciones en Almería, Jaén, Córdoba y Valencia.



    Cómo has llegado hasta aquí ?




    Arriba
     

    Karma Yoga

    VIAJES DE COOPERACION Y SOLIDARIDAD

    MERKHABA KARMA YOGA

    VIAJES DE COOPERACION Y SOLIDARIDAD

    ¿QUE ES EL KARMA YOGA?

    A pesar de que en Occidente este tipo de yoga no es muy conocido, este yoga está fuera de la idea preconcebida de asanas y relajación. El karma yoga o yoga de la acción puede ser practicado por cada uno de nosotros de manera desinteresada ya que consiste en eso, en hacer sin esperar nada a cambio, ya que la sola acción ya conlleva una reacción.

    El Karma Yoga surge del libro hindú llamado, Bhagavad Gita. Karma se puede interpretar como energía, la cual se deriva de los actos de las personas; es la idea de que toda acción que una persona realiza lleva a una reacción y esta reacción condicionará, de alguna forma, acciones futuras. Las verdaderas intenciones de una persona pueden ser descubiertas a través de su karma.

    “El que se establece en el trabajo desinteresado, se libra, en esta vida, del bien y del mal. Conságrate al yoga, porque la pureza en la acción es yoga” Bhagavad Gita II,50

    En las escrituras del Yoga se dice que uno debe practicar Karma Yoga ya que es una herramienta que permite reflexionar sobre la capacidad de análisis y desarrollar un sentido más profundo y libre, que puede conducir a la felicidad ilimitada.
    Karma Yoga ¿qué es? Se trata de un servicio altruista y desinteresado, preocupado por hacer el bien y sin esperar nada a cambio, sin afán de lucro ni reconocimientos, hacer el bien por el bien, en si mismo.

    El Karma Yoga, visto a través del prisma del Hatha Yoga (el Yoga “físico”), parece poco yóguico. No tiene ese halo “místico”, circense, rebuscado, esa leyenda fantástica hindú. Pero no olvidemos que el Hatha Yoga es un yoga menor, menos importante y, curiosamente, menos conocido en la India.

    Los beneficios de la práctica del Karma Yoga son innumerables y es una de las vías que más nos conviene para practicar en el Occidente, donde cada vez más personas caen el vacio existencial que lleva a desequilibrios tan comunes como la depresión, epidemia hoy en dia en todos los países desarrollados y basados en el consumo , materialismo e individualidad. No caer en la rueda de la rutina, del trabajo que “quema” y destruye la creatividad de las personas y trabajar dando lo mejor de nosotros mismos, con las manos, la mente y el corazón, por el simple hecho de crear, sin quedar hipotecados por los resultados, eso es lo que te propone este Yoga , sin estar siempre pendientes de satisfacer los motivos, miedos o anhelos personales y exigencias egotica de que nos valoren constantemente.

    El Karma Yoga es sabiduría y amor en acción.

    MERKHABA KARMA YOGA, VIAJES SOLIDARIOS Y DE COOPERACION

    Desde hace más de diez años , nuestra asociación, pretende difundir y promover el Yoga, y por nuestras formaciones , retiros , encuentros , viajes han pasado muchos cientos de personas . Ahora en estos nuevos tiempos, en los que más que nunca sentimos que son momentos de grandes cambios de conciencia, de trabajar para un bien común. Avanzamos un pasito más , y lanzamos nuestra propuesta , donde unimos los viajes solidarios y la práctica de este camino del yoga.

    Nuestra labor aquí ,es facilitar y coordinar, la conexión con proyectos de cooperación, a aquellos “yoguis” o personas afines, que quieran poder realizar el camino del Karma Yoga a través de esta acción , a través de su colaboración económica como con su labor allí , repercutiendo ambas en los propios proyectos, brindando, la oportunidad de tener una experiencia vital única, y adquirir un entendimiento real de otra cultura en un país ,gentes y comunidades. La mejor manera de avanzar hacía una sociedad más igualitaria es a través de nuestras propias vivencias, enriqueciéndonos con nuevos valores.

    En nuestros programas no vas solamente a “ayudar” sino más bien a aprender, a integrarte como uno más en las comunidades con las que colaboramos compartiendo también los retos a los que se enfrentan por trabajar en lugares con problemas sociales reales.

    Nuestros Programas de turismo solidario y cooperación Internacional te dan la oportunidad de integrarte en un equipo en cualquier época del año y participar de actividades solidarias y educativas en proyectos de cooperación internacional en América Latina , Asia y Africa en el ámbito educativo, sanitario y de protección medio-ambiental, en beneficio de comunidades que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

    NUESTROS OBJETIVOS

    1. Sensibilización y concienciación social por medio de la propia experiencia, mediante la participación de personas en proyectos solidarios sobre el terreno, a la vez que se desarrolla el Yoga de la acción.

    2. Mejorar, dentro de nuestras posibilidades, las oportunidades y la cooperación con comunidades empobrecidas en otras partes del mundo que viven en situación de desigualdad y exclusión social.

    NUESTROS PROYECTOS

    • Educación y cuidado en la infancia
    • Sanidad
    • Medio ambiente

    Sorry, the comment form is closed at this time.